Blogia
psi-parkinson

Asociaciones

Apanet 

Asociación Parkinson Internet es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el 21 de diciembre de 2002, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, por un grupo de personas integrantes del Foro Hispano para la enfermedad de Parkison.

El Foro pertenece a la Comunidad Virtual de Neurociencias de Rediris, Red Universitaria del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El principal objetivo de Apanet es intervenir a todos los niveles para conseguir la curación de la enfermedad de Parkinson (EP), trabajando en concordancia con las asociaciones y fundaciones que busquen los mismos fines, así como conseguir más recursos para la investigación neurológica.

Europark

EUROPARK es una Asociación privada, sin ánimo de lucro, compuesta por pacientes de Europa que, desde la fecha de su constitución en Mayo de 1999, desarrolla diferentes acciones encaminadas a : 

Ser un grupo de autoayuda para pacientes con EP que encuentran en las vivencias y experiencias de otros pacientes, el apoyo necesario para mejor aceptar la enfermedad.
Estar al día de cuantos avances y noticias existen sobre el tema.
Realizar una labor de difusión entre la sociedad y los medios de comunicación sobre el aislamiento de los pacientes y sus familias.

Por todo ello, incluso antes de su constitución, EUROPARK puso en marcha en Internet, un foro hispano sobre la EP. En él participan pacientes, familiares, especialistas (neurólogos, psicólogos, etc.). En la actualidad y pese a que el foro es un grupo de discusión cerrado, hay suscritas más de 200 personas.

En el nos encontramos gente de Argentina, Australia, Colombia, Costa Rica, Chile, España, EE.UU., Guatemala, Israel, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Portugal, Suecia, Uruguay y Venezuela.

EUROPARK, hasta ahora, se ha movido principalmente frente a la Unión Europea y en Junio del 99 presentó (junto a investigadores ingleses y griegos) un proyecto, el cual fue aprobado en Diciembre del 99, lo que ha supuesto el reconocimiento por parte de la UE del papel de observador que puede desempeñar el paciente.

Dicho proyecto, posibilitará que los pacientes puedan seguir de cerca y ayudar en una investigación sobre su enfermedad, algo que no se producía hasta la fecha.

 

0 comentarios